Con el objetivo de desarrollar propuestas que incorporen las intervenciones que se consideren necesarias para que los espacios de la FACU de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca puedan ser accesibles para usuarios con distintos tipos de discapacidad, este miércoles 31 de mayo se presentaron las propuestas de los participantes que atendieron la convocatoria del Concurso: "Eliminación de barreras arquitectónicas en la Facultad de Arquitectura CU".
El M. en C. Joel Hernández Ruiz, director de la Facultad de Arquitectura CU (FACU), felicitó a los dos equipos participantes por atreverse a atender la convocatoria emitida por la Dirección a su cargo, pues dijo: “jóvenes como ustedes es lo que la sociedad espera, que se atrevan a tomar los retos que se les presenten”, por lo que los conminó a seguir preparándose más, no solamente en el tema de la accesibilidad universal, sino en todos los aspectos de su vida académica.
Después de que cada equipo explicó de manera resumida su propuesta desarrollada, el jurado calificador, integrado por los Doctores Daniel Barrera Fernández, Marco Antonio Hernández Escampa, y el M. en C. Joel Hernández Ruiz, decidieron otorgar a los integrantes de los dos equipos la dotación de libros ofrecido para el ganador del concurso.
El jurado calificador solicitó a los participantes conjuntar sus propuestas para desarrollar un solo proyecto que incorpore todos los criterios de la accesibilidad universal en las instalaciones de la FACU, para que pueda implementarse en la medida de lo posible, con el objetivo de lograr que los estudiantes, docentes, trabajadores y visitantes puedan acceder y utilizar todas las instalaciones y espacios en igualdad de condiciones.